Protocolos TCP/IP
El modelo TCP/IP es una descripción de protocolos de red usada para comunicaciones en redes y, como todo protocolo, describe un conjunto de guías generales de operación para permitir que un equipo pueda comunicarse en una red. El modelo TCP/IP provee conectividad especificando como los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario.
Para conseguir un intercambio fiable de datos, se deben llevar a cabo muchos procedimientos separados. El software de comunicaciones es complejo, consta de un modelo en capas o niveles con el que resulta mas sencillo agrupar funciones relacionadas e implementar el software modular de comunicaciones.
Las capas se construyen unas encima de otras. El número de capas y, en cada una, sus servicios y funciones son variables con cada tipo de red. La misión de cada capa es proveer servicios a las capas superiores aclarándoles el modo en que esos servicios se llevan a cabo. Cada capa debe ocuparse de su nivel inferior, a quien solicita servicios, y de su nivel superior, a quien envía resultados.
- Capa 4 o Capa de aplicación: La capa de aplicación debe incluir los detalles de las capas de sesión y presentación OSI.
- Capa 3 o Capa de transporte: Esta capa se encarga de transportar la in formación de unas capas a otras.
- Capa 2 o Capa de Internet: Se encarga de proporcionar internet al resto de capas.
- Capa 1 o Capa de acceso al medio: Esta es la capa de acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario