lunes, 7 de noviembre de 2016

Instalación de AIRE ACONDICIONADO en viviendas


INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO EN VIVIENDAS

Calcula la potencia que necesitas.

Símbolo de aire acondicionado: [A.A]


circuito de aire acondicionado

  • Colocación en el interior de la vivienda

 La instalación de las unidades interiores debe ser en alto, puesto que el aire frío cae. Así se logra un mejor reparto de la refrigeración.
Aire acondicionado de interior

 Si no quieres gastar mucho, lo habitual es instalar a lo sumo una o dos unidades internas: una casi siempre colocada en el salón, que es donde se pasa la mayor parte del tiempo en las horas centrales del día; y la otra, si acaso, en el dormitorio principal.

  •  Unidad interior. Incorpora el evaporador, donde se evapora el fluido refrigerante y se expande el gas, que enfría la habitación con la ayuda de un pequeño ventilador . Esta unidad incorpora el control electrónico de funcionamiento, los termostatos, las sondas, el infrarrojo, etcétera.

  • Colocación en el exterior

 La unidad externa es la que queda fuera de la vivienda  y la que expulsará aire caliente para dejar fresca la casa. Se debe instalar en un lugar ventilado, lejos de fuentes de calor. Por eso no es recomendable que esté expuesta excesivamente a la luz del sol. Tampoco es aconsejable taparla.

 Suele quedar fijada en la fachada, que generalmente ya no es de nuestro dominio. Si vives en un piso, ten en cuenta que la fachada, los muros, patios o cubiertas donde se instala la parte externa son elementos comunes. Eso significa que necesitarás autorización de la junta de vecinos. Además, en algunos municipios te convendrá también consultar las ordenanzas por si hay algún impedimento legal.
  • Unidad exterior. Consiste en un ventilador grande que envía al aire al condensador y hace que el gas que hay en su interior se enfríe y se condense. En esta unidad se encuentran el compresor, que es un motor, y una bomba para mover y comprimir el fluido refrigerante del circuito.
Aire acondicionado de exterior

  • Sin instalación

 Existen otras soluciones, menos engorrosas que los aires fijos respecto la instalación pero menos eficientes: los sistemas portátiles de aire acondicionado.
                                 
Aire acondicionado portátil



No hay comentarios:

Publicar un comentario