Instalación de SUMINISTRO DE AGUA Y SANEAMIENTO en viviendas
El agua que llega a las viviendas se almacena en las ciudades en torres o depósitos elevados para que el agua llegue con presión a las casas. Cuando a una casa no llega el agua con suficiente presión se utiliza una bomba de presión para ayudar al agua a llegar a la casa.
Componentes de la instalación
- Contador: Situado a la entrada de la vivienda, su lectura permite conocer el gasto de agua por m3. Pertenece a la compañía.
- Válvulas de corte: Llaves que permiten cortar el flujo de agua por las tuberías.
- Válvulas de regulación de presión: Sirven para aumentar o disminuir la presión del agua por las tuberías. Son conocidos como grifos.
- Tuberías: Tubos por los que pasa el agua. Suelen ser de PVC y tienen diferentes tamaños.
- Desagüe: Lugar donde se recoge el agua el agua usada que se dirige a las alcantarillas. También se llama bote sifónico.
- El sifón: Tubo en forma de S que siempre contiene agua en su interior para no dejar pasar los malos olores de las alcantarillas al interior de la casa.
Distribución de agua caliente
La distribución de agua caliente se hace igual que la de agua fría con la única diferencia es que antes de distribuirla pasa por un elemento calefactor que eleva su temperatura. Este elemento puede ser una caldera o calentador o un termo eléctrico.
Cada vez se usa mas el calentamiento de agua por energía solar. El agua circula por unos paneles solares situados en el exterior que absorben la energía calorífica del Sol.
Distribución del agua en el interior de la vivienda
No hay comentarios:
Publicar un comentario